Chihuahua ¿Vale la pena?,¿Qué se hace?,¿Es la capital del mundo?

¿POR QUÉ ESTÁ CHIDO IR A CHIHUAHUA?

Resumido en pocas palabras, no puedes perderte las Barrancas del Cobre. Sin embargo no es lo único que encontrarás en Chihuhua. Sigue leyendo para conocer los mejores tips para armar tu viaje.

Chihuahua

Chihuahua es la entidad con mayor extensión territorial de nuestro bello México, pequeño funfact, el estado presume el título de ser la cuna de la Revolución Mexicana, ya que ahí comenzó el movimiento armado, pero sin entrar a temas bélicos, en su amplio territorio se encuentran diversas maravillas naturales, culturales y culinaria, por ejemplo, ¿sabías que el famoso bovino «cara blanca» (Hereford) Brangus, Angus y Charolais se cría ahí? Continua leyendo para aprender más.

Majestuosa naturaleza

Es difícil resumir en poco espacio los atractivos naturales con los que cuenta Chihuahua, pero como dice el dicho; para muestra basta un botón. Las Dunas de Samalayuca es la extensión desértica más grande de América y se encuentran en Ciudad Juárez. Allí tus ojos no se cansarán de ver arena formando numerosas elevaciones; recórrelas caminando, en un vehículo todo terreno o en cuatrimotos.

La Sierra Tarahumara, que forma parte de la Sierra Madre Occidental, es una hermosa extensión compuesta por profundos cañones, mejor conocidos como las Barrancas del Cobre (y a donde debes llegar a bordo del tren el chepe), y amplios valles, entre los que destacan el Pueblo Mágico de Creel, donde enormes rocas con formas peculiares que asemejan ranas u hongos, son parte de la decoración además de sus cascadas, cuevas donde habitan rarámuris (tarahumaras)

Historia y sus culturas únicas

Explora a cerca de su pasado hispánico en Hacienda San José del Torreón (que data de 1800), localizada en Ocampo, a solo 30 minutos de la ciudad, donde aprenderás sobre la lucha de los colonizadores españoles contra los apaches y de cómo Pancho Villa tomó esta construcción durante la Revolución.

Dos comunidades que han habitado Chihuahua y le han aportado su sello único son los rarámuris y los menonitas. Los primeros habitan la Sierra Tarahumara, conservando sus vestimentas, artesanías, cocina y una forma sencilla de vida que puedes conocer de cerca al visitar el Valle de los Hongos en Creel, donde incluso podrás estar en contacto con una familia que habita en una cueva.

Por otro lado, los menonitas, inmigrantes europeos que después de muchos años de vagar por todo el mundo, encontraron en Chihuahua una tierra fértil donde asentarse, pero sin perder sus usos y costumbres. Puedes visitar el Museo Menonita en Ciudad Cuauhtémoc para aprender de costumbres.

Emocionantes aventuras

Al poseer sitios de extraordinaria naturaleza, Chihuahua es un destino para el turismo extremo. En las Dunas de Samalayuca hay servicios que ofrecen vehículos todo terreno, cuatrimotos, sandboarding, entre otros.

En la sierra, el parque de aventuras Barrancas del Cobre ofrece vivencias increíbles cómo la tirolesa más larga del mundo (2.5 km), que alcanza velocidades de más de 100 km/h. Esta es parte de un circuito que incluye siete tirolesas, dos puentes colgantes y una caminata por los cañones así cómo una vía ferrata, donde realizas rappel, escalada y saltos.

 

Hasta ahora ¿te llama la atención Chihuahua?

Nosotros tenemos un tour por las Barrancas del Cobre y acá te dejamos más información para que consideres conocer el lugar.

¿Qué personas lo disfrutan más?

Al ser el estado mas grande de México brinda la oportunidad a cualquier persona que encuentre actividades de su agrado, ya sea aventura, ecoturismo y culturales.
Es un estado al igual que el país rico en extensión, cultura e historia, así que anímate y no dudes en descubrirlo

Tips para comunicarte con las personas de la región

NO LOS MIRES A LOS OJOS!… Es broma!
Solo sé muy respetuoso cuando te acerques a las personas de cultura Rarámuri o Menonitas ya que son personas muy celosas de sus culturas. Si quieres retratarlos o tomarte una foto con ellos, pide su autorización.

Nuestro tour: ¿Dónde empieza, por donde pasa y en dónde termina?
Día 1 y 2

Tu viaje comenzaría en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa donde degustamos unos ricos mariscos típicos de la región y para visitar Topolobampo y Playa Maviri durante las dos noches de estadia.

Día 3 y 4

Continuamos al tercer dia con el viaje en tren Chepe Expres que nos adentrara a la sierra tarahumara y deleitara con sus bellos paisajes. Este recorrido culminara en Creel donde visitaremos el parque Barrancas del Cobre, Divisadero y Cascada de Cusarare durante los dos días de estancia en este Pueblo Magico.

Saliendo con rumbo a Chihuaha visitaremos la comunidad Menonita y ya instalados en la ciudad también haremos el tour de Pancho Villa y visita a la Quinta Gamero durante las siguientes dos noches. En Chihuaha, cuna de la Revolucion Mexicana, termina nuestro gran recorrido.

¿Qué tan cansado es el viaje?

Es un viaje donde tienes oportunidad de descansar y disfrutar de las maravillas que ofrece cada lugar visitado. El tiempo de traslado mas largo es el que se hace en el tren que es alrededor de 6 a 7 horas aproximadamente.

¿Qué es lo más emblemático del viaje?

Sin lugar a dudas son las Barrancas del Cobre, que se dice que alguna vez fueron parte del mar por lo que el paisaje es realmente impresionante e imponente. Otro gran espectáculo es el atardecer en Playa Maviri, que es desde nuestra consideración de los mas bonitos que podras apreciar en una playa mexicana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Artículos Relacionados

Aaron

Guía Viajero

Mi nombre es Aarón Mendoza, viajar ha sido mi pasión y mi trabajo desde que era Niño. México es un país del que estoy profundamente enamorado y me encantaría compartirlo contigo. Viaja con nosotros y conoce cada rincón de este maravilloso país.

bonanza

Recomendaciones
Servicios

Siguientes Viajes

En esta sección encontrarás nuestros próximos destinos