Terminos y Condiciones

Bonanza Turismo presta servicios relacionados con el turismo, ecoturismo, y análogos, contando con servicios de traslado y alojamiento de manera particular y grupal de personas interesadas en conocer distintos estados de la república, teniendo contacto constante con la naturaleza, realizando diversas actividades, como montañismo, senderismo, realizando caminatas por zonas de selváticas, desplazándose en muchas actividades en bicicletas de montaña, vehículos todo terreno (4×4), aeronaves, ultraligeros, parapentes, paracaídas; en paseos acuáticos hacen uso de diferentes tipo de embarcaciones, equipo de natación, snorkeleo y demás relacionadas.

Durante las estancias y los recorridos pueden presentar circunstancias fuera de nuestro alcance y control, ya sea por las condiciones climatológicas propias de la zona, en las que a veces suelen ser extremas en algunas épocas del año. Al practicar montañismo, senderismo o paseos selváticos, las personas suelen cruzar por caminos sinuosos, escarpados, inclinados, estrechos, de difícil acceso, resbaladizos, así como estar en contacto con platas toxicas o encontrarse con insectos y animales ponzoñosos, por ende, se estará en la inteligencia y entendimiento que todas las personas, podrán sufrir percances, lesiones, reacciones alérgicas, intoxicaciones e imprevistos y accidentes, los cuales no serán ni podrán ser responsabilidad de Bonanza Turismo.

Es así como el cliente comprende y acepta que:

  1. Que se le informó y le ha quedado clara la información respecto a los precios, tarifas, cambios de tarifas, reprogramaciones, condiciones, características, restricciones, cancelaciones, penalizaciones, limitantes, costo total y objeto del servicio turístico estipuladas en el contrato, en el Anexo y en la presente sección.
  2. Que las tarifas son cotizadas en moneda nacional, cualquier pago en moneda extranjera, será aplicada al tipo de cambio al día en que se realice el pago o reservación, que dichas tarifas son válidas el día de su cotización, y en caso de realizar cotizaciones posteriormente, las tarifas pueden cambiar a razón inflacionaria o al tipo de cambio.
  3. Que las reservaciones de los servicios están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud, y que por lo tanto no podrán y no serán garantizadas hasta que se haya cubierto el pago total de este.
  4. Que Bonanza Turismo como intermediario, mantiene actualizado los costos, precios y condiciones que los prestadores de servicio finales (hoteles, trasportes, atracciones, restaurantes) no obstante, existe la posibilidad de que se proporcionen información errónea respecto a la vigencia de algunas tarifas, o que se hayan hecho ajustes en las mimas sin previo aviso, en la inteligencia de que en caso de que las nuevas tarifas sean menores a las cotizadas al momento de contratar, se aplicará el monto menor, en caso contrario, nos abocaremos a contactar al cliente con la finalidad de informar las modificaciones, con la intención de que cuente con la libertad de aceptar el incremento en el precio o realizar una cancelación, en la inteligencia y en el entendido que Bonanza Turismo se deslinda expresa e inherentemente de cualquier responsabilidad o pago compensatorio por esa cancelación.
  5. Sobre la información para la adquisición de un seguro de vida con el que podrá amparar: accidentes, lesiones, perdida de la vida______________________________________________________________________
  6. Que durante las actividades del programa de la excursión, le queda claro, reconoce y acepta que Bonanza Turismo no se hace responsable por cualquier eventualidad que pudiera suceder, tanto así como a sus acompañantes menores o adultos mayores, como: caídas, resbalones, golpes, lesiones o perdida de la vida, que se pudieran originar por la inclemencias climatológicas, por trasladarme en cualquiera de los caminos, por no seguir las indicaciones de los guías, por no usar correctamente el equipo o calzado adecuado o material proporcionado, así como cualquier aspecto inherente a la geología de la zona, así como por las reacciones alérgicas ocasionadas por picaduras de animales e insectos ponzoñosos, también por la pérdida, extravió o daño de equipos electrónicos o de comunicación y de artículos personales que lleve consigo o que porten acompañantes menores o de la tercera edad, autorizándonos en todo momento a modificar el programa del viaje y en su caso cancelarlo, cuando por cuestiones de seguridad meteorológica, geológica o hídrica, se considere en riesgo su seguridad y la de sus menores o adultos mayores acompañantes, ante lo cual está consciente y acepta, que no será motivo de reembolso del importe que ha pagado por esa actividad, deslindándonos de cualquier controversia legal o civil ante autoridad alguna.
  7. Que comprende y acepta que muchos de los lugares que visitamos se encuentran alejados de servicios médicos o de cualquier atención de primeros auxilios, y por ende lleva tiempo llegar a zonas urbanas que presten atención urgente, por consiguiente es importante no tomar riesgos innecesarios o actitudes que me puedan atentar contra su integridad y seguridad de sus acompañantes menores o de la tercera edad, por lo tanto, se compromete a poner atención y seguir las indicaciones del personal guía especializado y en caso no arriesgarme a continuar con el trayecto, sujetándose a las recomendaciones del personal guía. En caso de presentar un accidente, lesión o reacción por picadura de insecto o animal ponzoñoso, se sujetara a las indicaciones y atenciones del guía.
  8. Que las reservaciones de los paquetes serán exclusivamente realizadas por mayores de edad, en caso de que en los paquetes se incluyan menores de edad, tendrán que viajar acompañado de un adulto, en todo caso Bonanza Turismo se reserva el derecho de contratación y negará el servicio a los menores que pretendan o hayan contratado un servicio.
  9. Que para algunos tours los asientos se asignaran conforme el orden de contratación, los cuales se darán a conocer un día antes de la fecha de salida del tour, en caso contrario se entenderá que la asignación de asientos se realizará el día en que se cite a los clientes y será conforme el orden de llegada al lugar donde se citen.
  10. Que el itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso.
  11. A comprometerse tanto sí como a sus acompañantes a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas con las horas de anticipación en cualquier tipo de vuelo ya sea nacional, con dos horas de anticipación o internacional, con tres horas de anticipación. Lo anterior con la finalidad, entre otras, de que cuente con el tiempo suficiente para: tomar turno y documentar personalmente en mostrador, cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por los aeropuertos y líneas aéreas, llevar a cabo revisiones personales de pasajeros, equipaje, documentación de identidad personal y de viaje o cualquier otro trámite relacionado con el proceso de documentación y abordaje establecido por los aeropuertos y proveedores de servicio aéreo. Así mismo es únicamente su responsabilidad y la de sus acompañantes presentarse con puntualidad y debida anticipación en la puerta de embarque correspondiente para llevar a cabo el proceso de abordaje. La presente cláusula aplica invariablemente en el caso de la documentación previa de vuelo del pasajero por medios electrónicos conocidos como Web Check-in, Mobile Check-in o cualquier otro medio electrónico en el que se le proporcione el respectivo pase de abordar para su servicio aéreo.
  12. Que la hora de ingreso (check in) es a partir de las 15:00 horas del día contratado y finaliza a las 10:00 horas del último día fijado para la partida (check out), en caso de llegar antes de las 15:00 horas es posible que su habitación no le sea otorgada en ese momento o que este a disponibilidad del hotel.
  13. Que Bonanza Turismo no es ni será responsable por contratiempos climatológicos, accidentes, percances, reparaciones, así como por manifestaciones, retenes y demás en las autopistas, carreteras, caminos o calles cerradas u otras causas que atrasen los tiempos de desplazamiento establecidos y por ende interfieran con las actividades programadas y señaladas en el itinerario.
  14. Que deberá informar al responsable del grupo o en su caso al Ejecutivo de ventas y/o coordinador, si padece él mismo o cualquiera de sus acompañantes de alguna enfermedad, limitante físico, fobia, síndrome o condición que impida realizar de manera no limitativa las actividades descritas en el itinerario y que por la misma condición requiera ingerir medicamentos de manera programada o que cuente con alguna alergia que pueda comprometer su salud o la de sus acompañantes menores o de la tercera edad, esto con la finalidad de saber cómo actuar e intervenir al respecto, así como generar comunicación previa y coordinada con los cuerpos de auxilio para enfrentar cualquier eventualidad en caso de emergencia.
  15. Que en caso de que él mismo o cualquiera de sus acompañantes con su actitud o comportamiento, ya sea por sí o por estado de embriaguez o por enervantes, adopten un comportamiento agresivo, lascivo, discriminatorio, grosero, impertinente, violento o cualquier análogo y que pongan en riesgo durante el recorrido la integridad física, emocional, anímica, psicológica o moral del resto del grupo o staff, independientemente de solicitar el auxilio e intervención de las fuerzas públicas, la agencia tendrá el derecho de cancelar la prestación de servicios, sin la obligación de devolver de manera íntegra o proporcional el pago del servicio, deslindando de toda responsabilidad civil o penal al proveedor final del servicio o a Bonanza Turismo.
  16. Que si los servicios son cancelados o interrumpidos por causas de fuerza mayor, climatológicas, relacionadas con criterios de autoridad correspondiente o demás análogas, (lluvias torrenciales, vientos fuertes, huracanes, marea alta, terremoto, actos cívicos o manifestaciones sociales, etc.) Bonanza Turismo no será responsable en ninguna forma o sentido y por consiguiente, no podrá devolver parte o su totalidad del servicio contratado.
  17. A presentar el día en que se programe la salida al tour, la confirmación de la reservación ya sea impresa o digital(cupón de servicios, identificación, boletos, comprobantes y demás inherentes), y que en caso de no presentarlos, estará supeditado las posibilidades de Bonanza Turismo, para darle la atención necesaria y suficiente para contribuir a solucionar el contratiempo, pero del mismo modo y dada la posible limitante para aportar soluciones, podrá perder el derecho a viajar o llevar a cabo el traslado, comprendiendo y aceptando que es su responsabilidad única y exclusiva de él y/o de sus acompañantes, de contar con los boletos y documentos para su traslado, deslindado en su totalidad a Bonanza Turismo de las repercusiones que pueda acarrear no contar con los documentos personales requeridos, sin la posibilidad de exigir la devolución total o parcial del servicio contratado.
  18. Que en algunos paquetes por sus características y naturaleza, conllevan a realizar actividades de mediano y alto riesgo y aunque el staff y personal designado, se comprometen a realizar una guía para ejecutar debidamente dichas actividades y con el menor riesgo posible, pueden existir eventualidades o percances imprevistos ajenos a Bonanza Turismo, y que esta consideración se acepta y se consiente por parte de este al momento contratar, reservar y/o liquidar el paquete turístico. Dicho consentimiento, deja aceptado que es de conocimiento del contratante y que es su voluntad llevar a cabo las actividades tanto de menor o mayor riesgo, no sin antes hacer de su conocimiento tanto escrito como al momento previo de realizar la actividad, sobre el riesgo y consideraciones que conlleva realizarlo, en el entendido que es su completa responsabilidad si sufre alguna lesión o trauma al llevarlas a cabo, y de manera inherente, deslinde de toda acción civil o penal a Bonanza Turismo y a todo su personal que esta subcontrate para llevar a cabo las actividades turísticas.
  19. A cumplir los tiempos para cada actividad, así como ser puntual en los puntos de reunión establecidos por el coordinador de grupo, y en caso de no cumplir con lo anterior y con la intención de evitar retrasos con el grupo e itinerario y por respeto y consideración hacia los demás clientes, el coordinador de grupo podrá decidir continuar con el recorrido u otorgar tiempo de tolerancia a los clientes que estén retrasados.
  20. Que deberá acatar las políticas, reglamentos y/o lineamientos de cada sitio arqueológico, museo, reserva o parque natural, comunidad, pueblo mágico, hoteles y lugares que como grupo se visitarán en cada tour, y en caso de ser omiso, Bonanza Turismo, se deslinda de cualquier repercusión que pueda tener el cliente ante la autoridad del sitio o competente en que se encuentren visitando.
  21. Que Bonanza Turismo no se hace responsable por objetos robados, dañados o extraviados en el autobús, zonas turísticas visitadas, durante el trayecto como en cualquier restaurant, estancia, hospedaje o en sí, durante el servicio prestado, previo, durante y después de concluido el tour.
  22. Que Bonanza Turismo se deslinda de toda responsabilidad civil o penal que por la conducta del cliente originada por negligencia o mala conducta, agresiones o actos de violencia, que le cause daños o lesiones en su persona, pertenencias o a terceros.
  23. Que el transporte turístico terrestre se asignara y adecuara respecto al número de clientes, con la que podrá ser asignado, autobús, minibús o camioneta de pasajeros, con la única intención de otorgar un servicio ágil, eficiente y accesible.
  24. Que ha realizado una reserva de un paquete y no es utilizado el transporte por propia, no habrá ningún tipo de devolución, ajuste o descuento en la tarifa del costo del transporte.
  25. Que en caso de ser un grupo o servicio especial (privado o VIP) se asignara el transporte de la siguiente manera:
    • Autobús – min. 35 pax.
    • Minibús-min 21 a 33 pax.
    • Camioneta – min. 13 a 20 pax.
  26. Que será responsable de los daños que tanto él como sus acompañantes causen dentro del autobús contratado para su viaje, deslindado de responsabilidad civil o penal a Bonaza Turismo.
  27. Que Bonanza Turismo como agencia intermediaria, se deslinda de las cancelaciones, ajustes o cambios de horarios por parte de las compañías aéreas, ferroviarias y marítimas.
  28. Que para poder realizar un viaje, se estará sujeto a una cantidad mínima de clientes o pasajeros, ante lo cual y en caso de no alcanzar el mínimo necesarios, el viaje puede ser cancelado o reprogramado y que su pago y/o anticipo se tomara como crédito para otro viaje posterior de su selección.
  29. Que las fotografías mostradas en el portal son con fines informativos, cualquier cambio del entorno natural, no será responsabilidad de Bonaza Turismo, ya que la descripción de los servicios no garantizan que serán exactamente iguales a su llegada.
  30. De que nuestros precios no incluyen:
    • Propinas de tipo personal a guías, conductores, botones, mucamas, etc.
    • En paquetes: Traslados a sitios diferentes de los que se encuentran especificados.
    • Gastos extras de ningún tipo que no estén debidamente especificados en los itinerarios o en el Anexo correspondiente.
    • Alimentos, bebidas, o actividades que no estén contemplados dentro del paquete o servicio contratado descrito en el Anexo.
  31. Sobre la cancelación por causas no imputables a la empresa que son:
    • Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sean empleados de Bonanza Turismo.
    • Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima o cualquier otra causa ajena al control directo de Bonanza Turismo.
    • Incumplimiento del cliente en obtener, conservar y portar la documentación requerida para su viaje en tal caso Bonanza Turismo no será responsable y por consiguiente, usted no tendrá derecho a ningún reembolso, descuento o reajuste en el monto cubierto.
    • Por falta de atención sobre el seguimiento de instrucciones por parte del cliente respecto al horario de salida, hora y fecha de entrada y salida de hoteles y cualquier información relacionada con el itinerario de horarios.
    • Cancelación o cambio por cualquier motivo de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de modificar los servicios de viaje a discreción, ante la cual se tratará de remplazarlo con servicios equiparables a los contratados. En caso de cancelación Bonanza Turismo tendrá la responsabilidad de reembolsar el monto total del dinero pagado, siempre y cuando las condiciones no se sujeten a pena convencional.
  32. A que cualquier reclamación deberá hacerse por escrito al siguiente correo electrónico [email protected], debiendo ser recibida a más tardar 3 días después del regreso de su viaje. Una vez transcurrido ese tiempo, la empresa no estará obligada recibir y a atender reclamo alguno.