Baja California, Un Destino Que No Te Puedes Perder

¿POR QUÉ ESTÁ CHIDO VIAJAR A BAJA CALIFORNIA?

Baja California es un estado mundialmente reconocido, sobre todo entre la población de Norteamérica y aquellos que viven en Golden State (estado dorado) de California. La fama de Baja California se debe principalmente a sus bellísimos destinos como Los Cabos y La Paz, donde la diversión, naturaleza, un ambiente único y experiencias de lujo que son algunas de las características que hacen de este un destino que no puede faltar en el bucket list de cualquier viajero. Aquí podrás encontrar turismo de todo tipo, desde amantes de la vida marina hasta hippies, surfers y parejas retiradas, Baja es un lugar para todos.

El clima cálido del estado lo hace el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año; durante el verano el clima es seco así que si buscas un lugar para vacacionar en el cual puedas pasártela entre el mar, arena y la alberca, Baja California es el destino ideal.

Al ser un estado tan visitado por el turismo nacional e internacional encontrar vuelos desde cualquier aeropuerto es muy fácil.

Ya sea que quieras hacer un viaje para descansar, divertirte o salir de aventura, Baja California tiene aquello que buscas. A continuación te contaremos sobre algunos de los atractivos de este increíble estado para que te animes a viajar con nosotros.

 

¿QUÉ HACER EN BAJA CALIFORNIA?

Los Cabos (Fuente: Mexico Desconocido)

 

 

Baja California tiene innumerables cosas que hacer y lugares que visitar pero no te preocupes, aquí te contaremos sobre algunos que no te puedes perder.

 

  • Visitar la Playa Balandra

Playa Balandra (Fuente: VisitaLosCabos)

La Playa Balandra es el destino ideal para pasar un día relajante bajo el sol. Esta playa es considerada una Zona Natural Protegida y para llegar hasta aquí deberás trasladarte desde la paz en coche, autobús u otro medio terrestre; el recorrido tiene una duración de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Playa Balandra es un ícono de Baja California, es conocida por sus oleaje calmo y su formación rocosa en forma de hongo. Se encuentra rodeada de maravillas naturales como manglares, cactus, dunas y vestigios prehistóricos arqueológicos; este es un lugar donde el mar y la tierra se vuelven uno debido a sus tonos azules que parecen sacados de una pintura.

Aquí podrás encontrar palapas gratuitas para resguardarte del sol y actividades como snorkeling, paseos en kayak o paddle boarding, estas son las actividades más populares pues pasear en jet ski o lanchas de motor no está permitido, una ventaja de esto es que podrás disfrutar con total tranquilidad de las aguas cristalinas de Playa Balandra. Si te gusta el senderismo, existen 6 senderos en la zona que te llevarán hasta increíbles miradores donde podrás apreciar del paisaje y tomar una foto inolvidable.

Esta playa es perfecta para visitantes de cualquier edad pero sobre todo para niños y adultos mayores.

  • Avistamiento de Ballenas

    Avistamiento de Ballenas en B.C Sur (Fuente: México Desconocido)

Si quieres vivir una experiencia única en la vida y presenciar en primer plano la majestuosidad de las ballenas del Océano Pacífico, esta es una actividad imprescindible si estás de visita por Baja California.

En el Puerto Chale podrás ser testigo de la actividad de estos inmensos mamíferos que son un símbolo y atractivo de Baja California debido a que cada año están de visita por los mares mexicanos del Océano Pacífico y el Mar de Cortés que los hospedan. En esta aventura te adentrarás en el mar para poder apreciar la magia de la naturaleza.

 

  • Dar un paseo por Todos Santos

Todos Santos (Fuente: México Desconocido)

El Pueblo Mágico de Todos Santos es una zona situada sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna que se caracteriza por su arquitectura y diseño colonial. La mejor forma de definirlo es como un paraíso cautivador y artístico rodeado de palmeras, sembradíos y los cañaverales del Valle de Pilar.

Este pintoresco pueblo mágico de arquitectura colonial está repleto de buena energía, color y un ambiente creativo; la vida artística y festivales son algunos de los atractivos que lo hacen un lugar con tanta vida. Ya sea que quieras surfear, sumergirte en el arte, visitar un área tortuguera o simplemente disfrutar tranquilamente, Todos Santos es el lugar.

 

  • Visitar el Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe (Fuente: Forbes México)

Para un paseo de película, los recorridos a viñedos en el Valle de Guadalupe son una excelente idea. Este destino en Ensenada es una zona cada vez más popular gracias a su vino y comida estilo Baja Med. Se encuentra ubicado 20 km al norte de la ciudad Ensenada y a 113 km al sureste del paso fronterizo de San Diego a Tijuana. Dato Interesante:  90% del vino que se produce en México proviene de esta región.

No ha sido si no hasta los en años recientes que el Valle de Guadalupe se convirtió en un centro turístico popular al rededor del mundo por sus bodegas boutique, hoteles lujosos y chic y restaurantes gourmet los cuales incluso captaron la atención de grandes medios como Wall Street Journal, The New York Times y The LA Times y Condé Nast Traveler.

Ya sea que viajes en pareja, solo o en familia, un recorrido por algún viñedo del Valle de Guadalupe será una experiencia memorable.

¿Qué dices? Suena Increíble ¿No? 

Además de las actividades que te compartimos en este post, Baja California tiene mucho más que ofrecer a todo aquel que se de una vuelta por este estado. Si eres alguien que está buscando una travesía  placentera y  exclusiva , hacer un viaje a Baja California con nosotros te dejará recuerdos y vivencias únicas. Entonces ¿Cómo ves? ¿Te animas a viajar con nosotros? ¡Será un viaje buenísimo!

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Artículos Relacionados

Aaron

Guía Viajero

Mi nombre es Aarón Mendoza, viajar ha sido mi pasión y mi trabajo desde que era Niño. México es un país del que estoy profundamente enamorado y me encantaría compartirlo contigo. Viaja con nosotros y conoce cada rincón de este maravilloso país.

bonanza

Recomendaciones
Servicios

Siguientes Viajes

En esta sección encontrarás nuestros próximos destinos